El director Gabriel Bosisio muestra sus inspiraciones para "Mucho", su último videoclip de Malena Villa y Kiddo Toto

Gabriel Bosisio es un director representado por Rebolución «Mis artistas favoritxs son John Frusciante, Vincent Van Gogh, Yoko Kanno, Arca, William Blake y Quentin Tarantino»
 
En su perfil de instagram, @bosisiogabriel, suele compartir algunos procesos creativos. Aquí, en sus propias palabras, las inspiraciones del videoclip de “Mucho” de Malena Villa y Kiddo Toto (spoiler alert: primero mirá el video 😉 )
 

Voy a contar un poquito de MUCHO. No tanto del proceso porque fue bastante caótico y difícil pero sí de las referencias, inspiraciones y los homenajes… o robos… como prefieran llamarlo.

La idea de la pareja prendiéndose fuego la quiero hacer desde hace dos años. La había pensado para otro videoclip, pero me la dieron de baja.

Yo quería que fuera un video porno y bastante explícito, pero por razones obvias eso jamás iba a ocurrir porque nadie se iba a prestar a hacerlo. Así que en cambio, hice la versión soft y romántica.

El tono y la puesta en general están basados en esta escena de “Une Femme est une Femme”, de Jean Luc Godard:

Quería que bailaran sin ninguna coreografía… que fuera un juego entre actores y sobre todo que diera la sensación de que estaban jugando y divirtiéndose.

Para la transición, quise copiar el plano de la película “Mandy” de Panos Cosmatos, pero la verdad es que ni cerca estuve de lograrlo… se hizo lo que se pudo (chequear el plano en 1:06)

Mi momento favorito del video es cuando Male canta “para quererte bien” y levanta la perita. Eso está copiado calcado de la primera escena donde aparece Jennifer Lawrence en “Silver Lining Playbooks” de David O’ Russell.

Este sí quedó bastante bien (minuto 2:10 hace el gestito):

Las flores y las frutas están inspiradas en los cuadros de naturaleza quieta de Henri Fantin-Latour:

El beso y la cámara girando alrededor de ellxs y la agarradita de culo están tomados del videoclip “Krafty” de New Order:

Y todos los primeros planos de Toto cantando a cámara fueron algo improvisados para ser una suerte de versión menos dramática de “Nothing Compares 2U” de Sinead O’Connor (polerita incluída):

Y el final, con ellos amándose en llamas es una copia de mi escena favorita de “Nazareno Cruz y el Lobo” de Leonardo Favio.

Me hubiese gustado que se incendien de manera realista, pero no había tiempo ni presupuesto. Y para ser sincero, me gusta más así ahora…

(minuto 1:52)

Y todo el resto del video son ideas originales mías 😐

La tapa está inspirada en la portada de “Jessico” de Babasónicos.

Conocé más sobre Gabriel Bosisio en su perfil de Filmar Música.

compartir

ESCRIBINOS

    Subscribite